jueves, 12 de noviembre de 2009

Policía rusa halla en Siberia a una niña "criada" por perros y gatos

Tomado de emol.com  Miércoles 27 de mayo de 2009

La menor sólo se comunica mediante el lenguaje 
de los animales. 
MOSCU.- Agentes de la protección infantil rusa descubrieron en la localidad de Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local. La niña fue encontrada en un departamento destartalado donde también vivían sus padres y abuelos, pero sin ocuparse de ella. De acuerdo a lo informado por la policía, nunca salió de su hogar y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trata de comunicarse ladrando y aullando.


"Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.


Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrito" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota, al precisar que la menor comprende el ruso, aunque no lo habla.


La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aulla" cuando el personal deja la habitación donde está.


El comunicado policial apoda a la pequeña "Mowgli", como el protagonista del Libro de la Jungla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario